EXURB realiza en el 2013 un Programa para la puesta en marcha del Aula de Proyecciones Audiovisuales de la Iniciativa Urbana Espíritu Santo.

El objeto es sensibilizar a todos los colectivos del barrio sobre el sector audiovisual y servir de apoyo a los demás programas que se desarrollan en el proyecto Urban.

Esta iniciativa viene enmarcada dentro de la Línea Estratégica 1- Cultura, Medida 1 “Dinamización y promoción cultural del barrio Espíritu Santo como espacio de encuentro, creación y producción creativa”.

Dando continuidad a las acciones que se han ido desarrollando en este ámbito y para reforzar el potencial de los jóvenes hacia la futura creación de empleo dentro de sectores estratégicos como el sector audiovisual y la incorporación de las TIC, se han ido aportando herramientas básicas para que a largo plazo sea posible diseñar nuevos modelos de negocio dentro del sector de la producción y la distribución de los productos culturales.

Por ello se puso en marcha este aula donde por un lado se lleven a cabo tareas de programación de actividades con la posterior exhibición desde dos vertientes, una destinada a las nuevas tendencias cinematográficas y audiovisuales por temáticas y por otro poner en valor y exhibir los trabajos de los realizadores audiovisuales del barrio. 

Enlace: http://espiritusanto.proeuropeos-murcia.net/noticias_actividades/87