Tras el éxito cosechado en el proyecto Inserción Agroverde en Albudeite, cofinanciado por La Caixa, nuestra colaboración con esta entidad se ha alargado y, en los próximos meses, se llevará a cabo la segunda edición de este proyecto en el municipio de Campos del Río.

Al igual que en su primera edición, el proyecto impulsará actuaciones encaminadas a facilitar la inserción sociolaboral de jóvenes desempleados del Municipio de Campos del Río.

El objetivo del proyecto “Inserción Agroverde” no sólo pretende aportar nuevas oportunidades laborales a los jóvenes de Campos del Rio, sino también recuperar espacios de huerta tradicional que están en desuso, fomentando el autoconsumo en los residentes de la zona y creando un referente de venta y comercialización de productos ecológicos para residentes de municipios urbanos próximos.

La finalidad es producir distintas variedades de cultivo de forma ambiental respetuosa y sostenible, mediante el desarrollo y el aprendizaje de una nueva actividad desprestigiada con el transcurso de los años, basada en trabajos tradicionales y adaptándolos a las nuevas demandas sociales relacionados con la agricultura ecológica. Potenciaremos el autoempleo para mejorar su acceso al mercado laboral, a través de una formación teórico-práctica, haciendo uso de su principal fuente productiva que es la agricultura creando unos huertos urbanos ecológicos como experiencias de negocios.


Estas acciones permiten promover el uso, el mantenimiento y la conservación activa de la agricultura más característica de la zona y recuperar tipos de cultivo que están desapareciendo, creando un espacio propicio no únicamente para el desarrollo local, sino también destinado al autoconsumo que permita tanto a los usuarios como a las personas desfavorecidas aprovechar los recursos generados por este programa de actuación.

Puedes seguir su progreso en nuestras redes sociales:

FacebookTwitter